Gens una sumus

Como pasan los años… cuanta nostalgia al recordar esos primeros torneos organizados en la casa de la cultura Blas Infante ¡Ya, van veinticinco!

¿Acaso no recordáis el tic-tac de los relojes analógicos? Pendientes de esa aguja del reloj en el filo de la bandera que parecía que nunca terminaba de caer.

Orgullosos de nuestro Elo Malagueño (el Elo FADA llegaría mucho después), de ver como se acercaban a los torneos jugador@s tan destacados como Pia, Bellón, Rivas, Lalic, Barria o Lorenzini entre otros.

Esos inicios con el Fígaro, qué, tras una breve transición con el Swiss Perfect, terminamos en el Swiss Manager que durante tantos años nos ha acompañado.

Tantos y buenos momentos vividos, tantas anécdotas que contar, recopiladas temporada tras temporada, a la vez que el Circuito Provincial de Ajedrez crecía con la incorporación de nuevos torneos.

De esos inicios en los que si después de mucho trabajo reunías a 50 jugadores para el torneo ya habías triunfado, a hoy día, que prácticamente en 24 horas hemos conseguido ocupar las 100 plazas de aforo previstas.

A pesar del tiempo transcurrido, seguimos viviendo los preámbulos del torneo como en aquel primero que organizamos, con la misma ilusión de aquel entonces, donde esperas expectante la visita de tantos amigos y conocidos, a los que deseas recompensar con el buen hacer, con amabilidad y la confianza que le haga sentir como en casa.

Gracias, por tanta fidelidad prestada, durante todos estos años.