Escuela  de Ajedrez

«Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender»

Diane Ackerman

La escuela del Club Ajedrez Coín cuenta con un importante equipo de formadores, que aúnan su experiencia como ajedrecistas de competición en eventos nacionales e internacionales…. con una clara vocación docente.

Es cierto que formar a nuestros jóvenes en el juego-ciencia exige una enorme dedicación y esfuerzo. Pero todas las dificultades se superan porque nos encanta lo que hacemos.  Y ello nos empuja a alcanzar año tras año nuestras metas, como prueban los resultados conseguidos.

Formación

  • Desarrollamos actividades de formación presenciales, con la metodología apropiada y recursos didácticos y protocolos de enseñanza en línea con las principales escuelas ajedrecísticas de formación (tanto iniciación como tecnificación), para promover el desarrollo creativo siempre en un entorno educativo donde la deportividad y el respeto al rival son valores esenciales.

Ligas y Torneos

  • La escuela persigue, ciertamente, impartir los conocimientos técnicos básicos imprescindibles para la práctica del deporte de las 64 casillas. Pero poner en práctica los conocimientos adquiridos es esencial: se promueve y facilita la participación en competiciones de ajedrez, tanto de organización propia como federadas, acordes al nivel competitivo de los alumnos o alumnas.

Cursos

  • Se estructuran en 3 niveles:

    • Iniciación,
    • Intermedio
    • Avanzado.

    No es la edad el único criterio para entrar en uno u otro grupo: antes bien, son los conocimientos sobre ajedrez los que propician la entrada en uno u otro grupo. Un nivel técnico homogéneos hace la clase más fluida y provechosa.

    No es la edad, pero tampoco el sexo, ni condición previa alguna… otra de las grandes virtudes del ajedrez como deporte: tod@s participan, aprenden y compiten en condiciones de completa igualdad.

Beneficios de la práctica del ajedrez

\

Mejora la concentración

\

Fomenta la superación

\

Complementa la educación y formación de niñ@s y jóvenes.

\

Potencia la memoria

\

Estimula la diversión y entretenimiento

\

Educa en la aceptación de reglas y normas

\

Mejora la creatividad

\

Profundiza en el análisis y la síntesis

\

Ayuda en la resolución de problemas y toma de decisiones en situaciones de incerteza

Club

ajedrez

coin

Si te defines como una persona solidaria o empática, si antepones las necesidades de los demás ante las tuyas o si crees que es posible construir un mundo mejor, esta es una manera de aportar su granito de arena.

Cada aporte es una pieza fundamental en nuestro tablero de crecimiento y desarrollo.

Agradecemos profundamente cualquier donativo o aportación que nos permita materializar nuestros proyectos deportivos, educativos y de inserción social, a través de una herramienta integradora como es el ajedrez.

Tu generosidad, ayudara en la organización de actividades inclusivas, donde personas con diversidad funcional podrán sentir que participan en igualdad, becar a jóvenes con pocos recursos y fomentar la participación femenina.

Gracias por ser parte de nuestro proyecto y contribuir a hacer del ajedrez una experiencia enriquecedora para todos y todas.

Teléfono

622 86 64 29