¡Empezamos a lo grande!

Que mejor tarjeta de presentación del nuevo curso, que la imagen superior, ¡De lujo!

La escuela sigue creciendo y nos vemos obligados a habilitar un nuevo espacio, con el fin de poder atender la demanda existente y que tiene previsto seguir creciendo en la próxima quincena.

El ajedrez puede ayudar a los alumnos y alumnas a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la precepción… También les ayuda a saber planificar y a ser riguroso y ordenado mentalmente.

Ya son más de 70, los alumnos y alumnas inscritos en el nuevo curso, una circunstancia que nos llena de orgullo, pues muestra recompensado el esfuerzo que hemos venido realizando, nos anima y fortalece para seguir trabajando y transmitiendo pasión y valores a través del ajedrez.

Durante los días de puertas abiertas hemos realizado varias actividades. Torneo sub1600 y concurso de problemas.

Todo un éxito del torneo «Liga sub1600» con 38 participantes, donde el ambiente ha sido fantástico y donde se ha proclamado merecidamente Campeón, con pleno de victorias, Antonio Gálvez Ruiz, siendo subcampeón con cinco puntos David Pabón Hermann.

En tercer lugar, queda clasificada Anna Pabón Hermann, siendo muy destacable la actuación de Juan Miguel Torres Trujillo, quien tras partir en el puesto 21 del ranking inicial, ha finalizado como cuarto clasificado.

Enlace a la clasificación

El concurso de problemas, de nuevo un éxito, habiendo ocupado las 25 plazas previstas.

Una actividad enfocada a los más pequeños y las nuevas incorporaciones, con el fin de poder evaluar los conocimientos, previo a poder incluirlos en grupos homogéneos de un mismo nivel de juego.

El viernes 6 de octubre, tras corregir en los próximos días los trabajos del concurso, entregaremos los trofeos, al mejor sub10 y mejor sub16.

Os dejo una galería de imágenes, con momentos destacados de las actividades realizadas durante los tres dias de puertas abiertas.