Finaliza el I Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Coín”

«Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!« Cameron Trammell

Finalizo el I Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Coín”, que se ha celebrado desde el 1 al 4 de abril, resultando ganador el español y jugador del Club Ajedrez Coín, anfitrión del evento, el IM Alejandro Pérez García.

Un espectacular torneo, llevado a cabo con el patrocinio de Prodomasa y Ayuntamiento de Coín y la siempre estimada colaboración de numerosas empresas de nuestra localidad. Celebrado en las sensacionales instalaciones del restaurante la Cruz de Piedra II, que ofrece un ambiente especial, que destaca por su amplitud, tranquilidad y silencio, tan necesarios en un evento de esta índole.

Qué, añadido a un ambiente deportivo digno de mención, y la presencia de 120 deportistas de seis nacionalidades diferentes, más una importante participación de jugadores/as desplazados desde todos los rincones de la geografía española, ha contribuido a que sea todo un éxito.

Un éxito, que en gran parte tenemos que agradecer, como no puede ser de otro modo a D. Pedro Lucena Méndez, presidente de Prodomasa. Aficionado al ajedrez en su juventud y que hoy día, a través del compromiso social de esta gran empresa, ha hecho posible que el Club Ajedrez Coín, organicé un torneo de este nivel.

De igual forma trasladamos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Coín y en especial a la Concejalía de Deportes y Turismo, cuyo concejal delegado D. Cristóbal Ortega Urbano, como es costumbre, siempre nos apoya en todos los proyectos que organizamos, además de visitarnos y acompañarnos en la tan esperada, entrega de trofeos.

No podemos continuar esta crónica sin antes agradecer enormemente, a D. Miguel Berrocal, gerente del Restaurante la Cruz de Piedra, el haber puesto sus inmejorables instalaciones al servicio del evento, una muestra inestimable de compromiso con el deporte y especialmente con la ciudad de Coín.

Asimismo, los participantes agradecieron a los organizadores el buen desarrollo de la competición y quedan a la espera de futuras ediciones, de lo que ha sido un torneo con buen espíritu deportivo y que en su aspecto social ha servido para estrechar el vínculo entre organización y deportistas, donde surge de forma natural una amistad que no tiene precio. Después de haber trabajado codo con codo, para superar las adversidades que se presentaban para poder desplazarse y participar en el evento. Sirva estas líneas para agradecer los lazos de amistad creados, entre otros, a la familia Feio Guimarães Rocha, la familia Costa Campos Guedes Marques, la familia Ferreira Da Silva, a esos grandes e incansables aficionados de Conil de la Frontera, imposible olvidar a Pedro Escribano o a Sergio Prados que ya forma parte de nuestro club, y así, podríamos seguir, seguir y no terminaríamos.

Alejandro Pérez García, Campeón I Open Internacional “Ciudad de Coín

El jugador malagueño IM Alejandro Pérez García (6,5 puntos de siete posibles), se proclamó campeón con gran autoridad, terminando invicto y aventajando en medio punto al segundo clasificado el IM Ismael Alshameary Puente, siendo el tercer clasificado Aspet Tadevosyan.

Con este excelente resultado, se queda en casa, el apreciado título de campeón, un nuevo éxito para el Club Ajedrez Coín, que, con la organización de este torneo internacional de primer nivel, ha puesto a Coín y la provincia malagueña el centro del panorama ajedrecista español.

Fueron premiados los siguientes jugadores clasificados entre los diez mejores: 4º Carlos Javier Bernabéu López (Córdoba), 5º Benjamín Abel García Romero (Extremadura), 6º Juan Diego Bermúdez Ureba (Cádiz), Víctor Domínguez Alcón (Madrid), Pedro Gil Ferreira Da Silva (Portugal), Javier de la Puerta Cresis (Madrid) y Lorenzo Perea Fruet (Málaga)

En la categoría Féminas se proclama campeona, Claudia Hernández Téllez (5 puntos) Málaga.

Mejor jugador clasificado de Club Ajedrez Coín, el FM Francisco Miguel Terrón Elena (5 puntos) Málaga.

Campeón de la categoría Veteranos, el jugador Roberto Perez García (5 puntos) Sevilla.

En los bloques por elo, los jugadores premiados son los siguientes:

Bloque de 1901 a 2100, el jugador Daniel Ledesma Claros (Málaga)

Bloque de 1701 a 1900, el jugador Juan Alberto Gómez Aguirre (Málaga)

Bloque de menos de 1700, el jugador Alberto Hernando Santiago (Cataluña)

Los más noveles, también reivindican su sitio en el torneo y han demostrado estar a la altura de la competición, dando buena muestra con su talento, del excelente momento ajedrecista que vive la cantera de muchos clubes.

Campeón sub14, el jugador Álvaro Bravo de la Vega (4,5 puntos) Madrid.

Campeón sub12, el jugador Alonso Feal Albalá (4 puntos) Madrid.

Campeón sub10, el jugador Miguel Feio Guimarães Rocha (3,5 puntos) Portugal.

Campeón sub08, el jugador David Pabón Hermann (2 puntos) Málaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta