Campeonato de Málaga de sub08 a sub16

El pasado 27 y 28 de marzo se celebró en el Pabellón “El Limón” de Alhaurín de la Torre los campeonatos provinciales de Málaga desde la categoría sub 8 a sub16. El torneo presentaba un gran número de jugadores y jugadoras inscritas que superaban la centena, todo un éxito que se ve agrandado con las dificultades que corren en estos tiempos. A lo largo de la mañana del sábado fueron llegando al torneo todos los participantes, de forma ordenada y cumpliendo las medidas de seguridad.

La categoría Sub 8, se disputó en la mañana del sábado siendo un Torneo por sistema suizo a 6 rondas. La primera ronda comenzó a las 10:00 y el resto de la jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidencia y pocas horas después, sobre las dos de la tarde, concluía el Torneo y se procedía a entregar los galardones a los premiados.

El Campeón del torneo fue el jugador del Club Ajedrez Coín, David Pabón Hermann seguido de Arturo Piorno Lorente, del Club Ajedrez Estepona, y de Anna Pabón Hermann que conseguía el primer puesto femenino.

En el Campeonato Sub 10, se impuso el jugador del Club Ajedrez Coín, Danilo Fernández Cruz y con los mismos puntos, pero peor desempate, la jugadora del Club Ajedrez Estepona, Marta Camacho Valadez que consigue el primer puesto de la categoría femenina. Ambos terminaron invictos el torneo y dejaron el primer premio en suspense hasta la última ronda. En tercera posición queda clasificado el jugador de Ajedrez Metro Club, Marcos Reque García.

En categoría sub12, Se proclama campeón Samuel Sánchez Morales, del Club Ajedrez El Caballo, seguido de Yago Otero Porcel del Club Ajedrez Estepona y Darío Garrido Ruiz, del Club Ajedrez Benalmádena con los mismos puntos, que el subcampeón, pero peor desempate.

La Campeona fémina es Celia Bueno Hoyos, del Club Anatoly Karpov.

La categoría Sub 14, contaba en el ranking inicial con un elevado número de participantes con un gran rating.

El Campeón fue Lorenzo Perea Fruet del Club Ajedrez El Caballo, seguido del jugador de Ajedrez Metro Club, Juan Alberto Gómez Aguirre y Daniel Gaspar López del Club Ajedrez Coín. También con los mismos puntos que el subcampeón, pero peor desempate.

La mejor fémina clasificada fue la jugadora de Ajedrez Metro Club Catalina Colloridi.

En la categoría Sub 16, demostraron un gran nivel de juego hasta la última
ronda.

El ganador fue el jugador de Ajedrez Metro Club Germán Maldonado Mena seguido de Víctor Peña Rodríguez del Club Alhaurín de la Torre, y Alejandro Millán Párraga del Club Ajedrez Benalmádena

La mejor jugadora fue Nuria Gutiérrez Lupión, del Club Ajedrez Miraflores.

Destacar la excelente dirección del torneo y agradecer el apoyo y colaboración realizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Club Ajedrez Alhaurín de la Torre y a “Tu Profe de Ajedrez”, trabajo que se ha visto reflejado en un excelente Campeonato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta