Campeonato de Málaga de Ajedrez 2022 (Sub08 a Sub16)

Anna… Por tercera vez ¡Campeona sub08!

Durante el pasado fin de semana, se ha celebrado en el «Pabellón El Limón» de la localidad de Alhaurín de la Torre, el Campeonato de Málaga de sub08 a sub16.

Unas excelentes instalaciones y organización, que unido a casi 180 participantes ha proporcionado un ambiente increíble.

Una cita a la que no podíamos faltar, acudiendo con la ilusión de presentar jugadores/as en todas las categorías, una circunstancia que podemos realizar por primera vez.

Buena señal del excelente estado de salud de nuestra escuela deportiva de ajedrez.

Con una participación de 13 jugadores/as distribuidos de la siguiente forma en las respectivas categorías.

Sub16: Miguel Ángel Arana Méndez, Sub14: Daniel Gaspar López, Carlos Estrada Marques, José Antonio Rojo Millán y Antonio Matías Arana Méndez, Sub12: Iván Márquez Cortes y José María Gómez Martín, Sub10: Danilo Fernández Cruz, David Pabón Hermann, Hugo Santos Sánchez, Rodrigo Salas Trinidad y Alejandro Viscarra Marca, Sub08: Anna Pabón Hermann

Podemos sentirnos satisfechos por los resultados obtenidos, siendo muy destacable la actuación de Anna, que en su tercer año en la categoría sub08 repite por tercera vez pódium como Campeona. Terminando cuarta de la general. Un logro que le permite marcharse de la categoría sub08 a lo grande.

En la categoría sub10, Danilo se proclama subcampeón, empatado a puntos con el primer clasificado y siendo necesario acudir al tercer desempate para poder determinar quién sería el campeón.

Un gran trabajo el realizado, que nos deja muy contentos en su despedida de la categoría, donde ha conseguido ser campeón y subcampeón.

Otro gran resultado en la categoría sub10, ha sido el de Hugo, quien en su primer año en la categoría ha dado muestra de su gran talento, imponiéndose a rivales superiores en edad y elo, una actuación que le alza hasta la sexta posición, compartiendo los mismos puntos que el cuarto clasificado, pero con peor desempate.

Como es habitual en este tipo de torneo, siempre hay una de las categorías que destaca por su dureza, y sin duda alguna podemos afirmar que ha sido la Sub14.

En ella ha destacado notablemente nuestro jugador Daniel, quien finaliza en una más que meritoria séptima posición, empatado a puntos con el quinto clasificado.

Satisfechos, pues todos han ofrecido un comportamiento ejemplar, buenas partidas, no siempre recompensadas con la victoria a pesar de ser merecedoras de ella, pero siendo conscientes del valor del trabajo realizado.

Llega a su fin el torneo, del cual nos venimos con muy buenas sensaciones, anécdotas y el haber sido participes de una nueva y enriquecedora experiencia que seguro aportara conocimiento y ganas de seguir aprendiendo.

Gracias a todos/as, participantes, familiares y monitores, por dejar huella de vuestro paso, una temporada más.

Enlace al torneo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta