Campeonato de Málaga Absoluto.

¡Gastón, Campeón de Málaga!

El campeonato de Málaga Absoluto llega a su fin.

Con una reducida participación de 36 jugadores, podemos sacar en positivo el buen nivel de juego de los participantes. Que han ofrecido buenas e interesantes partidas.

En una intensa jornada de domingo, con todo en juego y sin nada decidido, llega el torneo a su última ronda. Con tres representantes del Club Ajedrez Coín en las dos primeras mesas y con opciones de pódium.

En la tercera mesa Germán Maldonado de Ajedrez Metro Club con blancas se enfrenta al campeón de la pasada temporada, Yingrui Lin del Club Ajedrez Benalmádena, quien doblega sin excesivos problemas al joven jugador de Estepona.

En la mesa dos, el veterano FM Francisco Miguel Terrón con blancas no consigue vencer al siempre rocoso Francisco José Ramos, que consigue llevar la partida a un punto muerto donde terminan repartiendo el resultado.

Sin embargo, en la mesa uno el espectáculo está servido, con una sala abarrotada de espectadores, el IM Alejandro Pérez se lanza a por la victoria, y aunque en cierto momento pudiera parecer que la roza, el FM Gastón Manuel Martín, termina por rechazar el ataque aprovechando los apuros de tiempo de su rival para imponer su juego y llevarse el punto.

Quedando la clasificación de la siguiente forma:

Campeón: FM Gastón Manuel Martín Carmona (6 puntos)

Subcampeón: Yingrui Lin (5,5 puntos)

Tercero: FM Francisco Miguel Terrón Elena (5,5 puntos)

Cuarto: Diego González Serrato (5 puntos)

Quinto: IM Alejandro Pérez García (4,5 puntos)

En la entrega de premios ha estado presente, el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, D. Francisco Javier Rubio Doblas, y en el mismo acto se entregaron también los premios y trofeos de la Gala del Deporte correspondiente al Circuito Provincial de Diputación de Málaga 2020, donde las jóvenes promesas de nuestro club recibierón los siguientes galardones.

Campeona sub18: Anna Pabón Hermánn

Campeón sub12: Danilo Fernández Cruz

Campeón sub08: David Pabón Hermánn

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta