III Copa Al- Andalus, éxito tras éxito !!

III Copa Al- Andalus 1

Decían que con el cambio a fase 1, estarían todos los Andaluces de paseo, desde luego que no nos conocen bien, pues se han vuelto a equivocar.

Los ajedrecistas estamos hecho de una pasta especial, motivo por el que hoy volvemos a presumir de participación con 295 jugadores inscritos.

Un gran resultado participativo, que nos llena de satisfacción, y nos permite asegurar, sin temor a equivocarnos, que La Copa Al- Ándalus se afianza como el evento online de mayor repercusión jugado en Andalucía, sumando en sus tres ediciones la más que respetable cifra de 1.062 participantes.

¡¡Braaaaaavo andaluces!!

De nuevo tenemos que trasladar nuestras felicitaciones al conjunto de todas las provincias andaluzas por el esfuerzo y trabajo desempeñado, sin el cual esta tercera edición no fuera alcanzada la participación conseguida.

Hemos vuelto a tener una sensacional acogida e impresionante participación de 295 jugadores, conectados desde todos los rincones de Andalucía, de todas las edades y sexo, jugadores titulados y aficionados, han disputado durante los 90 minutos del torneo 2.078 partidas de ajedrez, puntuando los 20 mejores resultados de cada equipo, unos excelentes números que nos llenan de satisfacción.

Nuestro reconocimiento al equipo provincial “CÓRDOBA VENCE” que, con 580 puntos, se ha proclamado Campeona de la III Copa Al- Ándalus de Andalucía, en un apasionante final de escándalo donde se alternaba con el equipo provincial “JAEN” por el primer puesto, quedando este a solo ocho puntos de distancia del campeón, otorgándose el subcampeonato del torneo.

En tercera posición se sitúa el equipo provincial “MÁLAGA” con 532 puntos

En el ámbito participativo, la provincia de Málaga ha alineado a 69 jugadores, nuestra enhorabuena por la gran labor que han realizado para conseguir tan destacada participación, seguida desde muy cerca por la provincia de Córdoba con 61 y Cádiz con 42 participantes.

La emoción en los primeros puestos se ha mantenido hasta el último momento, quedando a nivel individual, Campeón de esta copa el jugador jienense “Caminero85 ”, seguido del jugador Cordobés “ril-1997 ” y en tercera posición “Pabmar70 de la provincia de Jaén.

Agradecer a los clubes organizadores, el Club Ajedrez Coín de la provincia de Málaga y el Gambito de Playa de Huelva, así como a todos los capitanes y clubes colaboradores de cada provincia por la difusión y coordinación realizada.                                                        Nos volvemos a ver en la siguiente edición, a la que está invitada toda la comunidad ajedrecista andaluza, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 18,00 h., donde tendrán oportunidad de revancha o de mejorar los resultados todos los equipos andaluces.

Os dejo el enlace del torneo para los que queráis conocer los detalles del mismo: https://lichess.org/tournament/Xw0jvaHP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta