II Torneo de Ajedrez de Alozaina

XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

El jugador del Club Ajedrez Coín, Alberto Pérez Guerra se proclama campeón del II Torneo de Ajedrez de Alozaina.

Hoy, al llegar se le veía diferente… Tal vez venia predispuesto a jugar buenas partidas y el resultado conseguido así lo avala.

Además, lo hace a lo grande, terminando invicto y en solitario con 6,5 puntos de las siete rondas disputadas.

¡¡Enhorabuena Alberto…!!

En segundo lugar y como subcampeón del torneo se ha proclamado Saúl Romero Soler del Club Ajedrez El Caballo.

Destacable los galardones conseguidos por nuestros jugadores y jugadoras en las categorías por edades.

Daniel Gaspar segundo clasificado sub18, Danilo Fernández segundo clasificado sub12, Anna Pabón campeona sub10, David Pabón segundo clasificado sub10 y Seth Higueras segundo clasificado sub08

La cercanía del torneo, por estar Alozaina a poco más de media hora en coche, ha propiciado una importante presencia de jugadores y jugadoras de la escuela de nuestro club. En un inicio se inscribieron veinticuatro participantes entre federados y transeúntes, finalmente solo han participado veintidós, algo que nos llena de satisfacción

Teniendo presente que la participación del torneo es de setenta y tres jugadores. Casi podríamos afirmar, que uno de cada tres participantes es del Club Ajedrez Coín.

Pero de todo esto nos quedamos con los momentos vividos, pues para algunos era prácticamente su primer torneo, consiguiendo a pesar de los nervios una excelente actuación, como se pone de manifiesto con los tres puntos y medio conseguido por Fran Santos o los tres puntos de Hugo Santos, Francisco David Pérez, Ángel Aguilar o Seth Higueras.

Siendo la experiencia y veteranía la que ayudo a los siguientes jugadores a superar más de la mitad de los puntos en juego.

Alberto Pérez 6,5 puntos, Daniel Gaspar y Miguel Jiménez (con mucha suerte) con 5 puntos, Anna Pabón, Danilo Fernández, David Pabón, Sergio Prados, Rocío Gaspar y Carlos Estrada con 4 puntos.

Pero debemos enfocarnos en el valor de la experiencia, en la aportación de sabiduría que aporta la derrota por encima de la victoria y tener presente que los resultados solo son números que un día te favorecen y al siguiente te pueden dar la espalda

Esperamos y es nuestro deseo volver a vivir momentos tan entrañables, y porque no, superar notablemente estos resultados, a nivel competitivo y de participación en los sucesivos torneos donde vamos a participar.

Gracias a tod@s y buenas partidas en el siguiente.

Enlace a la clasificación

Alberto Pérez Guerra
Algunos de los participantes de nuestro club, conseguir que se pongan tod@s es un reto pendiente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta