I Campeonato de Málaga de Ajedrez Sub1800

WhatsApp Image 2020-01-18 at 15.36.00

Durante los días 11, 12 y 18 de enero, se ha disputado en las instalaciones de la Junta Distrito nº7 de Málaga el I campeonato de Málaga Sub1800.

Torneo que por primera vez organiza la DMDA y que ha tenido un muy buena aceptación, como lo pone de manifiesto la participación de 80 jugador@s.

Un acierto para la DMDA , la entrega de una beca al campeón y media beca al subcampeón, tercer clasificado y Campeona Fémina, para disputar el Campeonato de Andalucía “B”.

Si se nos permite, pensamos que para próximas ediciones debería becarse a la campeona fémina con una beca completa.

La presencia becada y representativa de hombres y mujeres del ajedrez malagueño realizada desde la DMDA a un Campeonato de Andalucía debe promocionarse en igualdad de condiciones.

En esta ocasión el Club Ajedrez Coín ha estado notablemente representado, con la presencia de Helena Carrizo, Matt Henderson, Fran Millán, Alejandro Millán,Salvador Ortiz, Marina Valencia y los hermanos Rocío y Daniel Gaspar.

Tras siete rondas intensas y de muy buenas partidas, se proclama Campeón del torneo el jugador del Club Ajedrez San Pedro de Alcántara, Jorge Granja Fuentes, quien termina invicto y cediendo solo unas tablas.

Proclamándose Campeona Femenina nuestra estimada Rocío Gaspar López, consiguiendo su primer titulo individual de esta temporada.

Destacar el excelente resultado de Fran Millán, quien partiendo como 34º del ranking, ha finalizado en un mas que meritorio 8º puesto.

No podemos finalizar esta crónica y dejar pasar por alto el trabajo realizado por Salvador Ortiz, quien tomo la decisión de preparar por primera vez las partidas contra sus rivales, circunstancia que ha dado sus frutos al conseguir 100 puntos elo.

¡¡Enhorabuena  a tod@s y a seguir preparándose!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta