¡Finaliza la Copa Al- Andalus!

Captura Copa Al- Andalus 2

No es necesario decir, que gozamos de una felicidad plena, pues es logico pensar que la finalidad de los organizadores de la Copa Al- Andalus, era la de conseguir llevar a buen término un torneo competitivo y a la vez participativo, pero hemos de reconocer que se han visto superadas todas las expectativas.

Deseamos trasladar nuestras felicitaciones al conjunto de todas las provincias andaluzas por el esfuerzo y trabajo desempeñado, sin el cual este fuera sido un torneo mas entre todos los realizados semanalmente.

Con una sensacional acogida e impresionante participación de 459 jugadores, conectados desde todos los rincones de Andalucía, de todas las edades y sexo, jugadores titulados y aficionados, han disputado durante los 70 minutos del torneo 3.078 partidas de ajedrez, todos en su conjunto han conformado lo que ha sido la Copa Al- Andalus de Andalucía por Equipos Online.

Nuestro reconocimiento al equipo provincial “GRANADA” que, con 390 puntos, se ha proclamado Campeona de la Copa Al- Andalus. Mas merecida la victoria, al haber disputado el torneo afectada por el fallecimiento en el día de hoy del jugador granadino D. Carlos Cruz Córcoles (Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos).

Seguida del equipo provincial “Málaga” con 346 puntos y del equipo provincial “Almería” con 326 puntos, segundo y tercero respectivamente.

En el ámbito participativo, la provincia de Córdoba unida bajo el lema “Córdoba Vence” ha alineado a 92 jugadores, nuestra enhorabuena por la gran labor que han realizado para conseguir tan destacada participación, seguida desde muy cerca por la provincia de Málaga con 83 y Cádiz con 65 participantes.

La emoción en los primeros puestos se ha mantenido hasta el último momento, quedando a nivel individual, Campeón de esta primera copa el jugador “Apustuflan”, seguido del jugador “Battever”, ambos de la provincia de Granada, y en tercer lugar el jugador “Mabumba” de la provincia de Sevilla.

Agradecer a los clubes organizadores, el Club Ajedrez Coín de la provincia de Málaga y el Gambito de Playa de Huelva, así como a todos los capitanes y clubes colaboradores de cada provincia por la difusión y coordinación realizada.

Damos las gracias a las Delegaciones provinciales de Huelva y Córdoba, por compartir el cartel e información del evento, muestra si cabe de tolerancia y saber estar a la altura, en estos momentos de confinamiento.

Emplazamos a toda la comunidad ajedrecista andaluza a la II Copa Al- Andalus de Andalucía por Equipos Online, que tendrá lugar muy pronto y donde tendrán oportunidad de resarcirse todos aquellos que se han quedado a las puertas de un mejor resultado.

Os dejo el enlace del torneo para los que queráis conocer los detalles del mismo:

https://lichess.org/tournament/xFHUoe5h

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta