Finaliza el primer ciclo de La Copa Al-Ándalus

Malagueños…… ¡Enhorabuena!

Ha concluido las cinco primeras ediciones de la Copa Al-Ándalus, Y con ellas terminamos un ciclo, que cambiara la historia del ajedrez online en Andalucía.

Un ciclo de cinco torneos, donde el equipo “MÁLAGA” se ha proclamado Campeona de Andalucía.

Alcanzado una participación total de 1.476 jugador@s, que han disputado la mas que considerable cifra de 10.270 partidas de ajedrez.

Se hace inevitable, en estos momentos de satisfacción personal, recordar a Confucio, quien sostuvo que hay que poseer cinco virtudes máximas para ser una buena persona: tolerancia, verdad, benevolencia, amor al prójimo y respeto a los mayores y antepasados.

No sé, si podemos asegurar poseer todas estas virtudes, sin embargo, no me cabe la menor duda que el equipo que ha conformado la Copa Al-Ándalus, lo forman grandes personas. Han puesto, tiempo, pasión y un amor tremendo por el ajedrez, en unos momentos del confinamiento, donde se hacía más necesario que nunca su ayuda desinteresada.

De nuevo tenemos que trasladar nuestras felicitaciones al conjunto de todas las provincias andaluzas por su participación, esfuerzo y permanecer fiel un domingo más al torneo.

Hemos vuelto a tener una sensacional acogida e impresionante participación de 186 jugadores, conectados desde todos los rincones de Andalucía, han disputado durante los 90 minutos del torneo 1.366 partidas de ajedrez, puntuando los 20 mejores resultados de cada equipo, unos excelentes números que nos llenan de satisfacción.

Nuestro reconocimiento al equipo provincial “MÁLAGA” que, con 582 puntos, se ha proclamado Campeona de la V Copa Al- Ándalus de Andalucía, dominando la clasificación en todo momento.

Seguido del equipo provincial “ALMERÍA” que ha mantenido un tenaz pulso por el subcampeonato, consiguiendo 506 puntos, y quedando solo seis puntos por delante del equipo “CÓRDOBA VENCE” que finaliza con 500 puntos

En el ámbito participativo, la provincia de Córdoba ha alineado a 51 jugadores, nuestra enhorabuena por la gran labor que han realizado para conseguir tan destacada participación, seguida desde muy cerca por la provincia de Málaga con 43 y Almería con 24 participantes.

La emoción en los primeros puestos se ha mantenido hasta el último momento, quedando a nivel individual, Campeón de esta primera copa el jugador malagueño “wadeDwyane ”, seguido del jugador almeriense “tematotupadre” y en tercera posición “alcala2020 de la provincia de Sevilla.

Agradecer a los clubes organizadores, el Club Ajedrez Coín de la provincia de Málaga y el Club Gambito de Playa de Huelva, así como a todos los capitanes y clubes colaboradores de cada provincia por la difusión y coordinación realizada.   

Os dejo el enlace del torneo para los que queráis conocer los detalles del mismo: Enlace

ENLACES DE TODAS LAS EDICIONES DE LA COPA AL-ÁNDALUS:

I COPA AL-ÁNDALUS   

II COPA AL-ÁNDALUS  

III COPA AL-ÁNDALUS

IV COPA AL-ÁNDALUS

V COPA AL-ÁNDALUS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta