Copa por Equipos de Clubes de Málaga 2022

De nuevo… ¡¡Doblete!!

Sin duda alguna, la Copa Málaga de clubes es la mayor fiesta del ajedrez malagueño después del Campeonato de Menores.

Nuestro club presentaba tres equipos. Prodomasa – Coín formado por el GM Carlos Matamoros, GM Andrea Stella, IM Alejandro Pérez y Francisco Marquínez, el equipo Cárdenas – Coín formado par FM Francisco Terrón, WIM Tilsia Varela, Josemi López y WIM Paloma Gutiérrez y por último el equipo Isoluz – Coín formado por Alberto Pérez, Diego Borrego, David Zumaquero, Adrián Rincón y Salvador Ortiz.

Esta temporada la DMDA ha elegido acertadamente y con buen criterio, el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa, Torre de Benagalbón, (Rincón de la Victoria)

Unas amplias instalaciones exteriores, que albergaron sin problema a más de 250 asistentes entre padres y participantes, que hicieron acto de presencia para jugar la Copa de Clubes y VIII Copa Infantil.

El sábado 11 de junio, pasada las 10:15 h. y con 21 equipos inscritos, dio comienzo en medio de un gran ambiente este gran espectáculo del ajedrez malagueño.

Sin sorpresas destacables en los enfrentamientos se llega a la cuarta ronda, donde dos de los aspirantes al título de campeón, Prodomasa Coín y El Caballo A, se enfrentarían en un duro duelo que terminaría con un resultado de 2 – 2.

Acaparando todo el protagonismo la partida entre el GM Andrea Stella y Lorenzo Perea, la cual, llega a un difícil final de torre, caballo y rey (Andrea) contra torre y rey (Lorenzo), que se prolongó más de cincuenta minutos, donde un hábil Lorenzo encontraba recursos de ahogado en posiciones que aparentemente parecía ofrecer un desenlace a favor de Andrea, siendo necesario que el árbitro principal decretara tablas, tras realizarse 75 movimientos desde la última captura o movimiento de peón.

Tras este empate, el objetivo de las tres rondas restantes y hasta el final del torneo para estos dos equipos, sería no solo el de ganar los encuentros, sino conseguir el mayor número de puntos en cada uno de los enfrentamientos, difícil objetivo teniendo presente la calidad de los equipos rivales.

Una vez finalizado el torneo se proclama Campeón invicto de la Copa por equipos de Clubes de Málaga 2022 el equipo del Club Ajedrez Coín (Coín), Prodomasa – Coín.

Subcampeón el equipo del Club Ajedrez El Caballo (Casabermeja) El Caballo A, con los mismos puntos, pero peor desempate.

Tercer clasificado el equipo del Club Ajedrez Coín (Coín) Isoluz – Coín

Con esta clasificación el Club Ajedrez Coín consigue por tercer año consecutivo ser Campeón de la Copa de Clubes, todo un hito en el ajedrez malagueño.

La clausura del evento estuvo presidida por el concejal delegado del área de deportes y juventud D. Antonio José Martín Moreno, el delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez D. José Garret Martínez y el presidente del Club Ajedrez Victoria D. Pablo Torrubia Palomo.

Gracias a tod@s los participantes por la excelente actitud deportiva, mostrada durante todo el evento, y gracias como no podía ser de otro modo al Club Ajedrez Victoria por la labor desempeñada en la organización y atención a los deportistas.

Enlace a la clasificación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta