Campeones de Andalucía por Equipos, División de Honor 2020

“Que me quiten lo bailao”

El Club Ajedrez Coín, se proclama de nuevo campeón.

Campeonato por Equipos de Andalucía, División de Honor 2020

Dos grandes del ajedrez, frente a frente y con toda la temporada en juego.

El equipo malagueño del Club Ajedrez Coín se enfrentaría en un emocionante encuentro contra al equipo sevillano “CAS Gómez Feria”.

El pasado domingo día 29, a las 9,30 h., el árbitro de la fase final, el AN D. José Antonio Fernández, ordena el comienzo del encuentro de la final.

Nuestro compañero Alejandro, en el tercer tablero, se impone con muy buen juego a su rival, quien tras dar un largo paseo con el Rey a través del tablero termina por entregar el primer punto para Coín.

En el tablero uno, Carlos, después de haber ganado bastante espacio y dispuesto de una ligera ventaja, la cual se termina difuminando a medida que transcurre los movimientos, provoca que la partida entra en una fase equilibrada, donde ambos contrincantes acuerdan tablas.

En el tablero cuatro, Gastón, en posición claramente inferior, consigue crear una fortaleza inexpugnable, con el consiguiente acuerdo de tablas.

Falta por terminar la partida del tablero dos, donde Antonio, lucha frenéticamente por conseguir parar el ataque de su rival. Tras algunas imprecisiones por parte de ambos jugadores, debido en gran parte a los tremendos apuros de tiempo, crea una situación que pone a prueba los nervios de jugadores y resto del equipo. Finalmente se alcanza una posición de tablas, que da la victoria al equipo malagueño por 2,5 – 1,5.

El Club Ajedrez Coín, ascendió a la categoría de División de Honor Andaluza en la temporada 2017/18, con la mochila llena de ilusión, humildad, ganas de hacer un buen papel y un pelín de suerte, porque nunca se sabe.

De esto hace ahora tres temporadas, las mismas tres temporadas que lleva cosechando una victoria tras otra en la máxima categoría andaluza.

Hemos madurado y crecido como equipo, incorporando a destacados jugadores que se han adaptado perfectamente a nuestra filosofía de club, donde la cercanía, sencillez y humildad de sus miembros es nuestro bien más preciado, tan necesario como el talento personal, para crecer como jugadores y obtener estos resultados que nos han hecho un hueco destacado en la historia del ajedrez andaluz.

Hemos recabado información, sobre los Campeonatos por Equipos Andaluces en su máxima categoría, hasta donde hemos encontrado información, tal y como queda reflejado en la tabla anexa.

Indiscutiblemente, podemos observar en la tabla, que con tres campeonatos conseguidos, nos situamos como el club malagueño con mejor palmarés de su historia.

A la vez que empatamos en mayor número de campeonatos consecutivos con el histórico equipo jienense del C. A. Ancla “Cofiman”, siendo los dos únicos equipos de Andalucía, que hemos conseguido tres campeonatos consecutivos.

En el ranking general, ocupamos la tercera posición en número de galardones conseguidos, detrás del C.A. Reverte Albox y C.A. Ancla.

Aprovechamos este gran momento de satisfacción y éxito deportivo, para agradecer enormemente el apoyo de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coín, así como inestimable colaboración de nuestros sponsor.

¡Gracias a todos, a por el cuarto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta