¡Qué gran temporada!

Finaliza el Campeonato por equipos 2020, en torno a la incómoda situación, derivada de la pandemia.

Situación que veníamos sufriendo desde marzo, lo que nos ha tenido desde el inicio del campeonato el 27 de septiembre, en jaque, ante la amenaza de cancelación de la competición, por el aumento de contagios y un posible confinamiento como el vivido en marzo

El Club Ajedrez Coín, ha realizado una excelente temporada, destacando entre otros, como único club malagueño con cinco equipos en competición y presencia en todas las categorías, tanto provinciales como autonómicas.

Ahora, más tranquilos, nos toca valorar los resultados conseguidos, de los cuales nos sentimos satisfechos, tras alcanzar y superar las metas propuestas en un inicio.

El éxito en si, no lo encontramos solo en los resultados, es por ello que empezamos el reconocimiento por lo que consideramos más importante, nuestros jugadores y jugadoras, por supuesto, no nos olvidamos de los padres.

Pues son muchos los fines de semanas, muchos los encuentros y partidas disputadas y nunca hemos dejado un tablero vacío, algo de lo que nos sentimos orgullosos, han sido muchos los desplazamientos, en un mayor número, en familia, con retornos a altas horas y cansados por el esfuerzo realizado. Es por ello, que gran parte de este merito lo tienen los padres y madres de los jugadores y jugadoras de nuestro club, quienes han puesto de manifiesto un enorme compromiso al poner su tiempo a disposición de sus hijos e hijas, para que practiquen su deporte favorito.

Desde el Club Ajedrez Coín queremos agradecerles a tod@s, la seriedad, la disposición y por supuesto el compromiso con el club y con la competición. ¡Gracias a tod@s!

En la categoría Primera Andaluza, el equipo Suministros Cárdenas – Coín, ha quedado clasificado en una meritoria tercera posición, a falta de que la FADA, actualice la tabla expuesta en gefe, con las sanciones a Nazarí B, por sus incomparecencias de equipo en dos de los siete encuentros.

En la categoría Preferente Provincial, el equipo La Villa Asesores – Coín, formado principalmente por las jóvenes promesas del club, ha quedado clasificado en una cómoda quinta posición.

En la categoría de Primera Provincial, presentábamos dos equipos, Capricho Helado Artesano – Coín y C. M. Solís – Coín.

El equipo Capricho Helado Artesano – Coín, a finalizado en la más que destacada cuarta posición de los quince equipos que conforman la categoría. Un meritorio puesto tras el trabajo realizado.

El equipo C. M. Solís – Coín, ha pesar de haber quedado en la última posición, quiero aplaudir desde aquí su valentía, por su participación en esta categoría, obligada por la desaparición de la categoría infantil, algo difícil de entender tras las buenas sensaciones que dejo en las tres últimas temporadas, aportando un punto de acceso a la competición para jugadores infantiles que se inician.

Reiteramos nuestro agradecimiento a tod@s, con la esperanza de que la próxima temporada, podamos disfrutar del ajedrez presencial sin la dichosa mascarilla.