Faustino Oro, el Messi del ajedrez, asombra ante doce rivales entre los que estaba Setién: «Es una joya»

EReal Club Mediterráneo se ha convertido en estos últimos años en uno de los puntos neurálgicos del MARCA Sport Weekend. Tras celebrar su 150 aniversario en 2023, el club náutico más longevo de nuestro país vuelve a vestirse de gala para recibir el evento deportivo más importante a nivel nacional. Desde el viernes 11 de octubre hasta el domingo día 13, los mejores deportistas nacionales e internacionales se darán cita en Málaga.

Un niño prodigio

Faustino Oro, el Messi del ajedrez de tan sólo 10 años.

El Messi del ajedrez, de 10 años, es el jugador más joven de la historia en lograr el título de Maestro Internacional y en cuyo palmarés figuran ya victorias en partidas on-line ante el mismísimo Magnus Carlsen -para algunos el mejor jugador de la historia junto con el ruso Garri Kaspárov y el estadounidense Bobby Fischer, o el estadounidense Hikaru Nakamura, fue este viernes uno de los invitados estrella de la VI edición del MARCA Sport Weekend.

Entre las actividades organizadas, fue ayer el gran protagonista.

Protagonizó una simultáneas ante once rivales elegidos entre la abundante cantera malagueña y celebrada en el Club Mediterráneo, entre los ajedrecistas elegidos se encontraron cuatro jóvenes promesas del Club Ajedrez Coín, Antonio Gálvez, Danilo Fernández, Anna y David Pabón.

 

Le costó, pero se deshizo de sus rivales en poco más de una hora, aunque la partida jugada contra el jugador Antonio Gálvez del Club Ajedrez Coín, la cual le costó ganar, empleando algo más, del tiempo esperado.

 

Después, el pequeño crack jugó varias partidas rápidas ante Quique Setién, entrenador y exfutbolista, a quien también ganó. «Este chico tiene algo especial, puede llegar lejos», dijo el cántabro. Para Oro, su experiencia en Málaga fue «divertida»

Los nuestros no dejaron pasar la oportunidad de inmortalizar la presencia de Quique por su paso en Málaga

Una bonita e inolvidable experiencia la vivida por nuestros jóvenes ajedrecistas, que compartieron con Faustino una bonita tarde de ajedrez, con dedicatorias firmadas en los polos del club de la que podrán presumir toda la vida.