El pasado viernes 2 de enero de 2026, la sede del Club Ajedrez Coín se llenó de ilusión, sonrisas y mucho ajedrez con la celebración de su ya tradicional Torneo de Reyes, una cita muy esperada que volvió a demostrar que este club es, ante todo, una gran familia.
La jornada contó con un torneo Sub18, con premios diferenciados para jugadores con elo y sin elo, además del entrañable torneo de Papis & Mamis, que siempre aporta un toque especial. El entusiasmo fue tal que, en apenas unas horas, se completó el aforo previsto: 36 jóvenes ajedrecistas en el Sub18 y 16 participantes en el torneo familiar.
Un éxito rotundo que reflejó las ganas de compartir ajedrez y buenos momentos en la recien comenzada temporada.
Más allá de la competición, el ambiente fue fantástico y muy cercano. Este torneo volvió a cumplir uno de sus principales objetivos: acercar y estrechar los vínculos entre alumnos, familias y club, reforzando valores como la convivencia, el respeto y la pasión compartida por el ajedrez.
Para poner el broche dulce a la tarde, nos adelantamos a la celebración del Día de Reyes con una estupenda merienda, en la que no faltaron los tradicionales roscones de Reyes, creando un ambiente festivo que hizo las delicias de pequeños y mayores.
En lo deportivo, los resultados fueron los siguientes:
-
Campeones Sub18 con elo:
🥇 Antonio Gálvez Ruiz
🥈 David Pabón Hermann
🥉 Anna Pabón Hermann -
Campeones Sub18 sin elo:
🥇 Izan Laguna Pinto
🥈 Diego Talen Tarrés
🥉 Alberto Carabantes González -
Campeones Torneo de Papis & Mamis:
🥇 Alberto Guzmán Berlanga
🥈 Miguel Ángel Jiménez Jiménez
🥉 María Luz García Pastor
Desde el Club Ajedrez Coín queremos agradecer la participación de todos los jugadores y familias, así como el magnífico ambiente vivido. Sin duda, un Torneo de Reyes que quedará en el recuerdo y que nos anima a seguir creciendo juntos alrededor del tablero.