¡Ahora sí…! Ya podemos afirmar y sentirnos orgullosos de ser todo un referente del ajedrez malagueño.

Comenzamos haciendo lo que era necesario, después lo posible y de repente estamos haciendo lo imposible.

Ha sido un Campeonato por equipos sin igual, no recuerdo otro igual y que sin duda alguna pasará a la historia de nuestro club y que difícilmente se podremos superar en el futuro.

Eran muchos los retos planteados, al contar con la presencia de equipos del Club Ajedrez Coín en todas las categorías, tanto autonómicas como provinciales.

Éramos conscientes y conocedores de que no sería nada fácil gestionar los nueve equipos presentados, siempre ofreciendo un nivel competitivo destacado que permitiera conseguir resultados positivos, donde hemos alineado a cuarenta y un jugadores y jugadoras en cada jornada disputada, esto por sí solo ya es un logro digno de mención.

¡Ojo…! Sin dejar ningún tablero vacío en ninguna de las 287 partidas disputadas, lo que pone de manifiesto la responsabilidad y el compromiso de nuestros jugadores y jugadoras, así como la capacidad organizativa de la directiva del club a la hora de sustituir bajas por enfermedad o sencillamente imprevistos de última hora.

¡Había que lograrlo! Ahora podemos decir… ¡Se ha conseguido!.

Hemos ganado, empatado y por supuesto también hemos perdido encuentros, son aspectos que forman parte de una competición donde es muy complicado puntuar, más aún con el destacado nivel que vive el ajedrez malagueño y andaluz, posiblemente el mejor de todos los tiempos.

Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción posible.

Un hecho que ofrece más valor si cabe a los resultados conseguidos, al haber finalizado Campeones de grupo «E» en Primera Andaluza, Subcampeones del grupo «E» en Primera Andaluza, Campeones de Preferente Provincial y Campeones de Primera Provincial.

Hoy más que nunca, no podemos evitar que se hable en toda Andalucía del «Club Ajedrez Coín» 

En División de Honor se ha proclamado Campeón de Andalucía el equipo Oromana Cen Solutions, a la que felicitamos por tan destacado logro.

Subcampeones el equipo la Casa del Ajedrez de Sevilla y terceros clasificados el equipo PAI Elecam.

Los cinco equipos malagueños, entre los que se encuentra nuestro equipo Prodomasa Coín, no han tenido su mejor año en esta difícil competición, en la cual desde que llegamos a ella en el año 2018, cada temporada se vuelve más dura y exigente.

En la División de Primera Andaluza, Nos ubicamos en el grupo «E», donde, dos de los ocho equipos que forman la categoría pertenecen al Club Ajedrez Coín.

Siendo nuestra entidad deportiva el único club malagueño que está representado en esta complicada categoría con dos equipos y donde da comienzo la batería de resultados que nos acompañarán durante el resto de la crónica.

El equipo «Capricho Helado Artesano – Coín» se proclama Campeón de grupo «E», seguido como subcampeón por nuestro equipo «Cárdenas Coín».

Sin duda alguna un logro más que destacable y donde nuestros jugadores han jugado partidas muy bonitas e instructivas, como la jugada por nuestro compañero y joven promesa del ajedrez Adrián Sánchez Pérez y que presentamos a continuación.

La categoría Preferente es la máxima competición provincial.

Formada por ocho destacados equipos provinciales, entre los que se encuentra nuestro equipo «Hyasolis Coín».

Donde jóvenes promesas del club se codean con jugadores experimentados, un coctel que hace duro como una roca al equipo y que no da concesiones a los rivales.

La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia, algo que se ve reflejado y se pone de manifiesto con las cinco victorias y dos empates conseguidos en los siete encuentros disputados, lo que nos ha permitido finalizar campeones e invictos.

La categoría de Primera Provincial reúne a un nutrido grupo de jugadores apasionados por el ajedrez, donde me incluyo con mucho orgullo y diría con el permiso de mis compañeros que vivimos el ajedrez de forma especial.

En esta categoría tenemos el equipo «Vialum Coín» que tras realizar un fantástico torneo, donde se ha mantenido lider desde un inicio, ha finalizado campeón e invicto, con un resultado increíble al ganar seis encuentros y solo cediendo un empate.

Y llegamos a la categoría de Segunda Provincial, cantera natural de aficionados que tienen su primer contacto en competiciones por equipos.

Donde en una séptima ronda de infarto, se ha proclamado campeón el equipo Algazara «A» Jaque Ma7es

Una categoría que reunía esta temporada a 27 equipos, entre los cuales el Club Ajedrez Coín presentaba a cuatro de ellos.

Consiguiendo todos ellos cubrir las expectativas planteadas en un inicio, quedando en la clasificación final de la siguiente forma: Isoluz Coín (5º clasificado), Construcciones VG Coín (7º clasificado), Salas´s Boys Coín (12º clasificado) y Promesas Coín (22 clasificado)

Unos equipos que nos han ofrecido numerosas partidas con bonitas combinaciones, decantándome por la partida jugada por Hugo Santos Sánchez, donde en el movimiento 30, deja de piedra a su rival y a varios jugadores que observaban la partida, lo que le hace merecedor de un destacado hueco en esta crónica en el día de su cumpleaños.

¡¡Os dejo con esta pequeña obra de arte de Hugo…!!

La clasificación de esta categoría tiene como novedad que, una vez aplicado los ascensos y descensos en las categorías superiores, se completaran con los mejores clasificados de Segunda Provincial hasta la cantidad de ocho equipos, el resto descenderá a una nueva categoría denominada Tercera Provincial de cara a la próxima temporada.

Pongo fin a esta crónica, no sin antes agradecer a todas las personas que forman esta gran familia, su apoyo y compromiso, que sin duda han sido fundamentales y sin los cuales estos logros no fueran sido posibles.

¡¡Un fuerte abrazo para tod@s!!

Fdo, Miguel Jiménez Banderas

Presidente del Club Ajedrez Coín