La localidad de Casabermeja y el Club Ajedrez El Caballo han colaborado con la Delegación Malagueña de Ajedrez en la organización del Campeonato de Málaga «C» Sub1500.
Con una participación de 85 jugadores, entre los que concurrían 10 féminas, se veía notablemente superada la participación de la temporada pasada, obligando a añadir una ronda más, una circunstancia que habilitaba la tarde del viernes para disputar la primera ronda.
Una ronda que ha dejado ver claramente que los viernes no se deben utilizar en sucesivos torneos, como se pone de manifiesto con los 41 byes que se solicitaron para la primera ronda.
En esta ocasión el Club Ajedrez Coín ha participado con una destaca presencia de 13 jugador@s dispuestos a no pasar desapercibidos.
Danilo Fernández, Salvador Ortiz, Anna Pabón, Cristian García, Fran Santos, David Pabón, Hugo Santos, Ángel García, Ainhoa Boeta, Seth y Tristán Higueras, Javier Santos y Francisco Gómez
El torneo, continua el sábado ajeno a esta anécdota, con un ambiente fantástico, a pesar del día lluvioso y con frio.
Mientras que, para los familiares y acompañantes la organización habilitaba la biblioteca como sala de espera, un detalle organizativo que es de muy agradecer.
Las rondas se van sucediendo una tras otra, los jugadores del Club Ajedrez Coín con paciencia y sin prisas se van acercando punto a punto a las primeras mesas.
Y se llega a la última ronda decidirá quienes serán los mejores del primer torneo de la temporada 2024 y en los 5 primeros tableros tenemos muy bien situados en los tableros 1, 2, 3 y 5 a Jorge Mérida, Salvador Ortiz, Anna Pabón y Cristian García respectivamente.
En el tablero 13, Ángel García se jugaba el trofeo al mejor jugador sub1200.
Más emoción no se podía pedir, y todo el club ha estado siguiendo con expectación el desenlace de cada uno de los enfrentamientos.
El primero en terminar y con una victoria ha sido Salvador Ortiz, quien aseguraba subir al pódium.
Le seguía Anna, que conseguía una tablas muy luchadas, suficiente para subir al pódium.
Cristian García no tiene fortuna con su partida, pero es destacable el esfuerzo y tesón mostrado, que ha puesto de manifiesto un buen nivel de juego.
Jorge Mérida, en el tablero uno se lo juega todo y consigue con negras una victoria que no olvidará fácilmente.
El último en terminar es Ángel García, que nos da una nueva alegría ganando una partida que podría haber terminado tablas, con un buen juego.
Final del torneo y fantástico resultado de los jugadores del Club Ajedrez Coín, que se traen para casa, cuatro de los seis trofeos que se entregan.
– Jorge Mérida Ruiz se proclama Campeón indiscutible del torneo, terminando invicto con 6.5 puntos.
– Subcampeón Salvador Ortiz Valero, también invicto, pero con 6 puntos
– Campeona Fémina, Anna Pabón Hermann con 5 puntos
– Campeón Sub1200, Ángel García Pascual con 4,5 puntos
El resto de la expedición del club, también ha ganado en experiencia.
Sin duda muy necesaria en su proceso de formación, estoy convencido que dentro de poco empezarán a darnos alegrías.
Enhorabuena por estos excelentes resultados.
Enlace a la clasificación