Daniel Gaspar López, ¡Sublime!
Es difícil, valorar de forma objetiva la actuación de Daniel sin herir sensibilidades, más aún, si son muchos los jugadores y jugadoras que han alcanzado o superado su puntuación en el torneo.
Estamos plenamente convencidos del mérito que podemos encontrar detrás de cada uno de los resultados, en un torneo de los más duros que he visto, donde no había partida cómoda, ni rival asequible.
Es por ello, no debemos olvidar que el resultado por si solo, no deja de ser un número. Motivo por el cual mi percepción de la actuación por el trabajo realizado, incluye a la persona y los valores que esta transmite.
Daniel Gaspar López, es un chico trabajador, perseverante, disciplinado y muy responsable, quizás sea este último uno de los valores humanos que más dificultad entraña, y para el que Daniel nos enseña y recuerda siempre con su ejemplo, que la responsabilidad empieza en uno mismo.
Dotado de una paciencia que parece ser infinita, nos enseña a luchar por aquello que deseamos, a tolerar una incomodidad o una preocupación y a comprender que hay días buenos y días malos, pero pocos problemas sin solución.
Exprimiendo el reloj en busca de la mejor de las jugadas, hay que decir que nos pone el corazón en un puño, a los que seguimos y disfrutamos de la elegancia de su juego.
Personas como Daniel, hacen del ajedrez un deporte grande, un deporte noble, un deporte que nos aporta la virtud de estudiar y practicar, por el propio placer de aprender.
¡Enhorabuena, y gracias por ser como eres!
Gracias Juan Francisco y Luisa, por apoyarle y tanto que le habéis aportado.