El Polideportivo Ramón Rico en Benalmádena pueblo, ha sido el lugar elegido para jugar el Campeonato Provincial de Málaga B Sub2000, celebrado durante los días 1, 7 y 8 de junio.

Con la siempre inestimable colaboración del Club Ajedrez Benalmádena y el Ayuntamiento de la mencionada localidad.

Un torneo que ha contado con la participación de 87 deportistas malagueños, que, visto la calidad de las partidas jugadas, una vez más se pone de manifiesto el buen momento de la cantera malagueña.

El Club Ajedrez Coín ha participado con 14 jugadores; Javier Fernández, Adrián Sánchez, Kyano Rawlings, Alberto Lucena, Miguel Jiménez, Cristian García, Hugo Santos, Tristán Higueras, Marco Aurelio Carmona, Seth Higueras, Iván Carabantes, Javier Santos, Iker Carabantes y Adrián Rodas.

Un dato curioso y poco deseable, es que nuestros jugadores hayan sido emparejados entre ellos hasta en diez ocasiones en las diferentes rondas del torneo, que le vamos a hacer…

Una lástima que Kyano se tuviera que retirar del torneo tras la segunda ronda, teníamos puestas grandes expectativas en su juego.

Sin embargo, Javier Fernández, Adrián Sánchez y Alberto Lucena, quienes partían como número dos, tres y ocho respectivamente del ranking inicial, han dejado buenas sensaciones y juego, manteniéndose en las primeras mesas durante todo el torneo y jugando bonitas partidas que han sido objeto del interés de los jugadores presentes.

Finalmente, el pódium ha quedado configurado de la siguiente forma:

Kyran Rodríguez Dogmoch se proclama Campeón indiscutible del Campeonato de Málaga sub2000, terminando invicto con 6,5 puntos.

Seguido de un grupo de cuatro jugadores con 5,5 puntos, entre los cuales se proclama Subcampeón de Málaga sub2000 el jugador del Club Ajedrez Coín, Adrián Sánchez Pérez quien defendía el título de Campeón conseguido la temporada pasada y al que nos fuera gustado verlo enfrentándose a Kyran.

Tercer clasificado con peor desempate Pablo Guirado Lara, seguido del también jugador del Club Ajedrez Coín Alberto Lucena Palomo quien tras finalizar sus estudios ha vuelto a retomar el ajedrez y ha deslumbrarnos con su talento innato.

En quinto lugar, el incombustible Sergio Cardoso García, un aficionado ajedrez de esos, de los que quedan pocos.

La Campeona Fémina ha sido Remedios Sofía Maldonado Mena, quien ha finalizado en el puesto 12 de la clasificación con 5,5 puntos.

No podemos despedirnos sin visualizar esta bonita partida entre dos grandes fenómenos como son Javier Fernández y Adrián Sánchez, que con el módulo por delante podréis observar que contiene imprecisiones que podían haber cambiado el resultado.

Sin bien, sobre el tablero las cosas son bien distintas, sobre todo cuando se ve a rey de las piezas negras dirigirse al enroque rival para colaborar con la victoria.

¡¡Enhorabuena a los premiados!!

Gracias a todos y nos vemos en el Circuito de Verano de Diputación de Málaga.

Enlace a la clasificación