Campeonato por Equipos 2025
El pasado domingo día 23, la liga andaluza alcanzaba la cuarta ronda, mientras que en la liga provincial se jugaba la tercera ronda de las siete previstas en el calendario.
Como era de esperar, es tremendo el trabajo a realizar para que cada domingo podamos disfrutar del ajedrez sin necesidad de preocupaciones.
Preparar los órdenes de fuerza de nuestros 41 participantes en cada una de las jornadas de juego, de entre los 77 jugadores que podemos alinear y que en conjunto conforman los jugadores inscritos en el campeonato por equipos, por supuesto teniendo siempre presente la fuerza de los rivales en cada categoría.
Coordinar desplazamientos, preparación de partidas o acondicionar las instalaciones del club para que aquellos que nos visitan se encuentren mejor que en casa, son algunas de las tareas que cada lunes iniciamos con el convencimiento de que solo la pasión que sentimos por este club y el ajedrez lo hace posible.

Cuando se inicia un proyecto de esta envergadura, por lo general las previsiones suelen ser muy optimistas.
Sin embargo, esta temporada tiene un sabor especial, solo hay que ojear GEFE y tras ver las clasificaciones provisionales de las cinco categorías, donde los equipos que nos representan, ¡Que digo…! ¡Equipazos!
Situados en puestos de promoción o liderando las categorías donde se encuentran, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción, al poder comprobar que todo el esfuerzo y trabajo ha dado sus frutos y ha valido la pena.

En División de Honor Andaluza, el equipo Prodomasa Coín se encuentra en la tercera posición de la clasificación provisional, a falta de disputar la fase de concentración donde se disputarán los tres encuentros restantes que darán derecho a los tres equipos mejor clasificados a jugar la fase por el título de Campeón de Andalucía

En la categoría de Primera División Andaluza, el Club Ajedrez Coín está presente con dos equipos, Cárdenas Coín y Capricho Helado Coín siendo el único club malagueño con más de un representante.
Una difícil categoría, donde su alto nivel de juego convierte cada una de las victorias en algo épico.
Por ello, ver como nuestros dos equipos lideran la clasificación provisional, ofrece a propios y extraños la imagen del gran club que hay detrás de nuestros jugadores y jugadoras, respaldándoles en cada momento.

Que sería nuestro club sin esa increíble cantera, esos grandes aficionados que solo preguntan ¿A dónde hay que ir…?
Y se sientan delante del tablero cada domingo con la misma ilusión del primer día.
Entramos en la liga provincial, repleta de soñadores, porque los sueños son una parte esencial de la vida de las personas, pues muchas veces es por ellos que dirigimos nuestras vidas hacia un determinado logro en concreto, ideemos aquellos objetivos que más tarde intentaremos conseguir durante nuestra madurez.
No todos conseguiremos hacer realidad aquello con lo que soñamos, pero solo la idea romántica de poder conseguirlo, puede motivarnos enormemente en nuestro día a día.

Accedemos de lleno a la liga provincial, donde la categoría Preferente, máxima competición malagueña por equipos y donde nuestro representante Hyasolis Coín lidera la clasificación provisional con pleno de victorias que además se han conseguido con una buena puntuación.
Y como me habéis pillado contento por los acontecimientos, os voy a contar la clave del éxito de estos equipos «Juventud y experiencia» dos mundos aparentemente irreconciliables, que si se saben trabajar puede suponer la clave del éxito.
¡Espero que los rivales no nos copien…!

Primera Provincial, ¡La leche!
Pero si también estamos liderando la clasificación provisional, ya veréis si al final voy a parecer cansino.

Los grandes equipos como Vialum Coín lo forman excelentes personas, como es el caso de nuestros buenos amigos Francisco Martínez, David Zumaquero o Manuel Molina Mataran, quienes jugaron el pasado domingo en el equipo de Primera Provincial y donde Manuel esperaba pacientemente la llegada de su rival, quien, aunque bien tarde, terminaría llegando.

Y llegamos a la Segunda Provincial, esta temporada con la novedad de que los ocho primeros clasificados conservan la categoría y el resto conformarán la nueva Tercera Provincial de la próxima temporada.
En ella encontramos a cuatro equipos de nuestro club, Isoluz Coín, Salas´s Boys – Coín, Construcciones VG Coín y Promesas Coín. Este último descansaba en esta jornada.



¡La flor y nata del club!
Con tres de nuestros cuatro equipos entre los diez primeros de la clasificación provisional, de entre los veintisiete equipos participantes.
No está nada mal, diría yo…
Somos conscientes de que queda mucho campeonato y que esto posiblemente termine cambiando, aunque como se suele decir «Que me quiten lo bailao».
Ahora tenemos y debemos vivir este momento, un momento dulce como se ha podido observar.

Toca descansar en el puente del Día de Andalucía y nos volvemos a encontrar en el tablero el próximo día 9 de marzo.
Siempre a por todas,,,, ¡Vaaaaaaaamos!