ESCUELA DE AJEDREZ

«Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender»

          Diane Ackerman

La Escuela del Club Ajedrez Coín se encuentra situada en el Edificio de Asociaciones María Lomeña Ordoñez, en Coín (Málaga), un espacio donde el ajedrez y la convivencia van de la mano.

Contamos con un equipo de formadores con una sólida trayectoria y vocación, quienes trasmiten conocimientos de forma lúdica y divertida para fomentar el aprendizaje a través de la experiencia.
Sabemos que enseñar el juego-ciencia a las nuevas generaciones requiere dedicación, constancia y mucho cariño… pero disfrutamos tanto nuestro trabajo que cada reto se convierte en motivación.

Y los resultados nos avalan: cada año sumamos nuevos logros, nuevas metas superadas y, lo más importante, nuevos jóvenes apasionándose por el ajedrez.

FORMACIÓN

Enseñamos ajedrez con pasión, experiencia y una visión abierta para todos.
Aprender, competir, crecer… y disfrutar mientras se juega.

Creamos un entorno inclusivo donde cada niño y niña puede desarrollar su talento y aprender valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Fotografía de Antonio Sepúlveda Merino

Fotografía de Francisco Manuel Aguilar Postigo

TORNEOS

La escuela tiene como objetivo transmitir los conocimientos técnicos básicos imprescindibles para la correcta práctica del deporte, poner en juego lo aprendido es fundamental.

Por ello, se promueve y facilita la participación en competiciones, tanto de organización propia como federadas, siempre adaptadas al nivel competitivo de cada alumno y alumna, favoreciendo así una evolución real, motivadora y progresiva.

CURSOS

Nuestra formación se organiza en tres niveles: Iniciación, Intermedio y Avanzado.
El acceso a cada grupo depende del conocimiento del juego, garantizando un ritmo adecuado y clases más fluidas para todos.

El ajedrez no distingue edades, género ni condición.
Aquí, todos aprenden y compiten en igualdad.

Fotografía de Forner

 

 

 

Entre risas y un futbolín que gira sin parar, estos niños del club nos recuerdan que la verdadera victoria siempre empieza jugando

                                                                                Fotografía de Zorro Cánovas – Cortesía Deportes Diputación de Málaga

Nunca eres demasiado joven para empezar… Ni demasiado mayor para seguir aprendiendo.