BIENVENIDOS A NUESTRO CLUB

El Club de Ajedrez Coín es un club de personas que disfrutamos y vivimos con intensidad la pasión por el ajedrez.

Además de competir individualmente y por equipos, ofrece clases de ajedrez y muchas otras actividades relacionadas con esta disciplina, siendo un punto de encuentro para aficionados locales y de toda la provincia malagueña.

Nuestro club de ajedrez se integra perfectamente dentro de la filosofía que buscas y esperas encontrar, ofreciendo todas las actividades que un club de ajedrez puede prestar a sus socios, competición a todos los niveles, partidas simultáneas o torneos de ajedrez.

Además, utilizamos este divertido deporte/juego como herramienta para el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas mientras practicas este deporte. Encontrando siempre la manera de que aprendizaje y diversión vayan de la mano.

Por ello pensamos que encontraras el ambiente, la integración y un nivel de juego que se adapta a todo tipo de necesidades, al estar coordinado por profesionales expertos que además harán todo lo posible para que disfrutes mientras aprendes.

El Club Ajedrez Coín

Lo que somos y en los pilares donde nos asentamos

Tras 31 años de existencia, sin duda alguna, nos hemos convertido en el Club referente del ajedrez malagueño, es un orgullo poder afirmar que poseemos uno de los clubes con mayor proyección a nivel andaluz, formado por los más destacad@s jugadores de la provincia malagueña y con una de la más prometedora cantera, a través de su escuela de ajedrez y avalada por la experiencia de cuatro monitores titulados.

Actualmente el Club Ajedrez Coín dispone 36 jugador@s federados y 38 alumn@s, 16 de los jugadores con rating internacional y entre los que se encuentran un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales, una Maestra Internacional y tres Maestros FIDE. En competiciones por equipos contamos con representantes: Segunda División Nacional, División de Honor Andaluza (Máxima competición regional), Primera Andaluza, Preferente Provincial, Primera Provincial e infantil Provincial.

Nos hemos convertido en un referente a seguir, termino más que acertado, muestra de ello es la integración activa de la mujer en el club, ocupando cargos directivos, técnicos y de jugadoras.

Individualmente nuestros jugadores y jugadoras han conseguido numerosos galardones, muestra de un gran nivel de juego y talento creativo, que augura un brillante futuro.

Como Terceros clasificados en el Campeonato de España de Segunda División 2019 y Campeones de Andalucía por equipos en la categoría de División de Honor en las temporadas 2018 y 2019 (Máxima categoría Andaluza), logros que nos permiten participar de nuevo en el Campeonato de España de segunda División durante la temporada 2020, a celebrarse en la ciudad de Linares (Jaén) en calidad de clasificado por el pódium conseguido en esta categoría en la temporada 2019 y por tanto como actual campeón andaluz, representante de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El disponer de un equipo técnico con amplia cualificación y experiencia que, unido a unas excelentes instalaciones, nos han permitido crecer en el ámbito competitivo, organizativo y de formación.

A través de nuestra escuela de ajedrez, ponemos de manifiesto la inigualable herramienta de integración social que es el ajedrez, con participación activa en la misma de alumnos de ambos sexos y edades comprendidas entre los 4 y 70 años, siendo destacable la participación de alumnos con movilidad reducida y discapacidad visual.

Además de participar en competiciones oficiales, organizamos eventos presenciales propios como el “ Coín Ches 3 vs 3 ” y él Open de ajedrez “Ciudad de Coín” enmarcado dentro del Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, que actualmente va camino de celebrar su XXVI edición, contando siempre con una alta y destacada participación, además de una relevante repercusión social y mediática.

En el marco de torneos online, organizamos la “Copa Al-Ándalus”, Campeonato andaluz de equipos provinciales y de carácter regional, habiéndose convertido en el evento online de ajedrez con mayor repercusión y participación de Andalucía.

© Copyright - Club Ajedrez Coín