Plan de inclusión social

Plan del Club Ajedrez Coín para la inclusión social de personas con discapacidad visual, movilidad reducida.

Introducción.

Desde el club Ajedrez Coín valoramos enormemente las posibilidades que ofrece el ajedrez para incluir a personas con discapacidad visual y movilidad reducida.

Pocos deportes permiten participar a personas con algún tipo de discapacidad de forma simultánea y en un mismo evento, ofreciendo la posibilidad de competir en igualdad de condiciones a profesionales y amateur, niñ@s, adultos y como no podía ser de otro modo a personas con algún tipo de minusvalía, todo en conjunto hacen de esta actividad una necesidad social y deportiva que hay que apoyar y fomentar.

El Club Ajedrez Coín se siente orgulloso de poder contar en su directiva y como representante en la asamblea provincial a un jugador con movilidad reducida.

Conocedores de la importancia social que tiene inclusión en el deporte de personas con discapacidad, enfocamos todos los eventos que organizamos de forma que la participación de este colectivo de jugadores pueda participar sintiéndose integrado tanto social como deportivamente hablando.

Objetivos del plan.

• Incrementar la tasa de práctica deportiva de la población con algún tipo de discapacidad, con especial énfasis en la participación femenina.

• Realizar una oferta de actividades deportivas que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de colectivos vulnerables como las personas con discapacidad.

© Copyright - Club Ajedrez Coín