Plan de igualdad

Plan de Igualdad de género del Club Ajedrez Coín

El acceso y participación de las mujeres en el ámbito deportivo ha sido tardío y dificultoso, aún hoy, su presencia es menor en todas las modalidades deportivas de practica recreativa, competitiva y/o profesional, así como, en todas las estructuras que conforman el sistema deportivo.

Tal y como ha ocurrido en otros ámbitos, también en el deportivo las mujeres han tenido que ir superando barreras explicitas e implícitas, e ideas preconcebidas, creadas por estereotipos sociales y culturales que han generado desigualdad.

Las diferencias físicas entre hombres y mujeres resultan irrelevantes en el ajedrez. Sin embargo, solo el 10% de las licencias federativas corresponden a mujeres. Aunque estas cifras se igualan más en el deporte base. Hay un claro descenso en la continuidad de las ajedrecistas en la práctica de nuestro deporte.

Objetivos del plan.

Los objetivos principales en este plan son un aumento de la participación femenina dentro de la competición, organización del deporte del Ajedrez y su continuidad en el tiempo.

  • Erradicar las imágenes estereotipadas y de carácter sexista de la comunicación gráfica y presentar una iconografía
  • Promover y aumentar la implicación de las mujeres en la organización del Tanto en las actividades como en la dirección.
  • La continuidad en la práctica deportiva de las
  • Recopilar estudios tanto nuevos, como ya existentes creados en torno a la igualdad entre mujeres y hombre en el sector
  • Dar difusión de dichos estudios e información, por todos los

Uso de lenguaje inclusivo.

© Copyright - Club Ajedrez Coín